
No investiga a red de secuestradores que opera en la zona.
PERLA SANDOVAL/AVC
XALAPA
El presidente municipal de Carlos A. Carrillo, Francisco Javier Molina, señaló que pese a los secuestros que se han registrado en la zona, la Fiscalía General del Estado (FGE) no realiza con celeridad las investigaciones.
Al acudir a Palacio de Gobierno, solicitó la intervención del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, debido a que la Fiscalía “no los escucha”.
El edil acusó que se han detectado a 18 integrantes de una banda de secuestradores que opera en la zona, pero qué hay más involucrados que deben ser presentados ante la ley.
“No nos escucha, no nos atiende, los casos se están rezagando hay 18 personas detenidas pero hay que detener a los demás”.
El alcalde señaló que el fiscal general Jorge Winckler Ortiz no ha sido eficiente en su actuar y ha omitido dar atención y seguimiento a los casos de las víctimas de secuestro.
Recordó que en 2014 su hija fue víctima de un secuestro y asesinato y que hasta ahora no hay avances en las investigaciones.
"No nos están apoyando, esto no puede suceder y por eso vine a ver al Secretario de Gobierno para que nos ayude en este tema (...) A la banda se les responsabiliza de al menos 23 casos de secuestro en la zona del Papaloapan; somos más de 11 familias afectadas por esto”.
Señaló que hace tres semanas le pidió una reunión al fiscal generar Jorge Winckler y no los atendió.
“Nos mandó al Antisecuestro porque queremos hablar con el Fiscal porque la fiscal de Cosamaloapan no nos apoya para nada, nos trae a la vueltas y es lamentable”.