
En Poza Rica.
MISAEL OLMEDO SIFUENTES/AVC
POZA RICA
Ante el insuficiente número de elementos con los que cuenta la Delegación de Tránsito y Vialidad en Poza Rica, el Gobierno municipal empleará a diez policías municipales para realizar acciones de apoyo vial en la zona centro de la ciudad, indicó el regidor, Eloy Núñez León.
El funcionario comisionado en tránsito y vialidad destacó que serán diez policías municipales que estarán de apoyo a la delegación en esta ciudad y que se encargarán únicamente de brindar apoyo para disminuir caos vial en la zona centro, además de apoyar como orientadores.
Estos elementos de la policía municipal se sumarán a otros siete elementos de apoyo vial que el Gobierno municipal tiene con un salario y 12 que están a cargo de la delegación de tránsito y vialidad, pagados por el Gobierno del Estado.
Núñez León subrayó que se busca trabajar de manera coordinada para lograr reducir los conflictos en el tránsito vehicular y subrayó que los elementos que el Ayuntamiento dispone para apoyo a la delegación no pueden infraccionar. Mientras que los elementos de la policía municipal que estarán realizando funciones de tránsito recibirán la capacitación correspondiente y estarán concentrados exclusivamente en la zona centro. Cabe recordar que la delegación de tránsito y vialidad III con sede en Poza Rica también realiza acciones en el municipio de Cazones, por lo que la falta de elementos ha sido una queja constante que no ha sido atendida por la Dirección Estatal.