1 de Enero de 2026
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En la zona conurbada Veracruz-Boca

 

 

 

 

Este domingo dejaron sin servicio a miles de usuarios

Rodrigo Barranco Déctor 

BOCA DEL RÍO

Cientos de personas quedaron varadas en las calles debido al paro de servicio de transporte público que inició este domingo en toda la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Pocas rutas ofrecieron corridas y los taxis cobran hasta el triple de lo normal. Hay quejas de los ciudadanos que pasan horas en espera de que alguien los lleve a sus destinos. 

Desde las 5:30 de la mañana, cientos de personas salieron de sus hogares a sus trabajos, pero no lo lograron debido a que la asociación de empresarios transportistas del estado de Veracruz AC (Astraver) pidió a sus agremiados dejar de brindar corridas.

La demanda es por la supuesta falta de diálogo con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, que ha provocado que camiones que ya estaban fuera de circulación por su antigüedad regresen a las calles sin que las autoridades los detengan.

También, la organización indicó que otro de los temas pendientes es el alza a las tarifas pues desde hace un año piden que les permitan cobrar 11 y no 9 pesos el boleto normal.

Avenidas como Ejército Mexicano, Miguel Alemán, Cuauhtémoc, Díaz Mirón, Rafael Cuervo y el bulevar costero fueron usadas como estacionamiento de las unidades detenidas.

En contraparte, las paradas más concurridas estaban llenas de personas que esperan algún camión, de los pocos que estaban funcionando, o un taxi.

“Los taxis no se quieren parar, los que se paran nos quieren cobrar tres veces más de lo normal, están locos”, reclamó una mujer que esperaba transporte en Miguel Alemán.

Se esperaba que el paro de autobuses continuara hasta este lunes si el Gobierno del Estado de Veracruz no inicia el diálogo con los concesionarios.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO