Y con ello darle tranquilidad a los habitantes de esos sectores
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica
Los vecinos de la colonia Ignacio de la Llave coordinarán acciones con las autoridades municipales con el propósito de abatir las condiciones de inseguridad que, desde hace algunos meses, se han presentado en ese sector.
El consejero comunitario, Gerardo Chávez Medina, manifestó que a través de la Comisión de Prevención del Delito se iniciarán una serie de actividades, en donde se invitará a los padres de familia, niños de los diferentes planteles y niveles educativos, y asimismo maestros, a quienes se les implementarán pláticas y talleres con el objeto de abatir la violencia escolar, como una acción primaria de atención a este tema.
“Vemos esto con buenos ojos, pues creemos que la base son los niños, los padres de familia, maestros y población en general, bien informados sobre lo que pueden hacer al enfrentarse a una situación de inseguridad y poder sacar adelante esa condición”, comentó.
Reconoció que en el sector se han presentado situación que han despertado la zozobra de los habitantes, como los asaltos a mano armada, el robo a negocios, entre otros, por lo que se busca lograr la coordinación con el área de Prevención del Delito, para saber qué hacer en estos casos.
Consideró que en breve, se darán a conocer a los vecinos, las acciones a realizar, y que serán extensivas a las colonias Granjas y Morelos, que son colonias afines a la Ignacio de la Llave.