
Se cuenta con más de 42 elementos.
MISAEL OLMEDO SIFUENTES/AVC
POZA RICA
La ampliación y adecuación de lo que será la comandancia de la policía municipal en Poza Rica avanza favorablemente y en corto tiempo se pondrá en funcionamiento como base de operaciones de la corporación que tendrá sede en la colonia Sector Popular.
El alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, y el regidor comisionado en prevención del delito, Víctor Cantú Salazar, confirmaron que las obras para poner en marcha la comandancia avanzan favorablemente.
A la par se realiza la adecuación y rescate de las casetas de vigilancia policiaca que se encuentra en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de que en cada una se cuente con brigadas de elementos de la policía municipal y se realice una atención más oportuna a los llamados de emergencia por parte de la ciudadanía.
El alcalde explicó que debido a la ubicación de la comandancia en la colonia Sector Popular la distancia de la zona centro y de otros puntos de la ciudad podría retrasar la llegada de los elementos de la nueva policía, por lo que la operación de las casetas de vigilancia es necesaria.
Indicó que además se elaborará un proyecto para mejorar las vías de comunicación hacia la nueva comandancia que cabe destacar fue construida desde la pasada administración con recursos del Fortaseg, pero que está siendo ampliada y adecuada por el actual gobierno local que puso en marcha la nueva policía municipal.
Como parte del informe de actividades de la comisión de prevención del delito el regidor, Víctor Cantú Salazar, indicó que hasta el momento se han conformado 54 comités de vecinos vigilantes, conformado por cinco ciudadanos cada uno en diferentes puntos de la ciudad.
Además de que se están impartiendo pláticas y talleres en instituciones educativas, desde primaria hasta preparatoria, sobre la prevención de delitos, del acoso escolar, conductas anti sociales y delitos cibernéticos.
Actualmente Poza Rica cuenta con más de 42 elementos en la policía municipal, mientras que se mantiene abierta la convocatoria para que los interesados en sumarse a la corporación presenten su documentación y se sometan a los exámenes de control y confianza necesarios.