
Jacobo Farfán Sánchez asumió la presidencia de la Cámara.
ARMANDO RAMOS/AVC
COATZACOALCOS
El ingeniero Pablo Jacobo Farfán Sánchez asumió la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Coatzacoalcos durante los próximos dos años.
Luego de recibir el respaldo del 70% de los 96 socios del organismo, dijo que uno de los objetivos de la directiva que encabeza es lograr la representatividad de la CMIC.
“Darle su lugar a la cámara, la cámara está muy débil en todos los aspectos. Buscaré alianzas con el gobierno municipal, estatal y federal para que seamos tomados en cuenta. Aquí la problemática en general de Coatzacoalcos por todos los sectores nos pega y no hay inversión, las personas cada vez se alejan más y pues buscaremos las alianzas para que sean tomados en cuenta los constructores locales y no nos traigan a foráneos”, expresó.
Farfán Sánchez comentó que entre los empresarios de la construcción hay esperanza luego del anuncio de obras para la región, principalmente en el sector petrolero.
Otra de sus metas, añadió, es desaparecer los centros de capacitación “patito” que hay en la localidad.
“Cualquier ya te capacita y no, nosotros somos la institución que está certificada”, manifestó.
La directiva de la CMIC quedó integrada de la siguiente forma: como presidente Pablo Jacobo Farfán Sánchez; secretario, Iván Ordaz Arechiga; tesorero, José Arturo Flores Linares; vicepresidente del sector energía, Concepción Ocampo Pulido; vicepresidente de instituciones, José Omar Loya García; vicepresidente del sector hidráulico, Gerardo Rueda Soberanis; vicepresidente de enlace institucionales e infraestructura, Luis Fernando Escamilla Aguilar; vicepresidente de servicios al afiliado, Matilde Gladys Aguilar Pérez; vicepresidente de desarrollo urbano, Julia Aurora Centeno Enríquez y vicepresidente de infraestructura de hidrocarburos, Florentino Rolando Andrade.