Se registraron 6 muertes, 3 de ellas violentas y 3 por accidentes en carreteras.
MIGUEL CONTRERAS/AVC
CÓRDOBA
Con un saldo rojo concluyó el periodo vacacional “Guadalupe-Reyes” en el municipio de Córdoba, informó el director de la Cruz Roja mexicana, Jorge García Pérez.
En entrevista con reporteros, el representante de la Benemérita Institución dijo que durante las vacaciones decembrinas se registraron seis muertes, tres de ellas violentas y tres por accidentes en carreteras.
García Pérez agregó que durante esa temporada, paramédicos atendieron un total de 151 servicios, de los cuales 103 fueron de patologías diversas.
Informó que de las 16 muertes con registro, 13 fueron por enfermedades crónicas, una persona murió atropellada sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, otra falleció en el hospital luego de participar en la volcadura de maquinaria en la comunidad Porvenir y otra de las víctimas pareció al chocar dos motocicletas en San José de Tapia.
Dos fallecidos más fueron a causa de disparos por armas de fuego con registro en Fortín y Córdoba y una más que fue golpeada y asfixiada durante un asalto en el municipio de Cuichapa.
“A pesar de los esfuerzos de las estrategias en materia de prevención que hicimos todas las corporaciones no se logró el objetivo. Nuestro saldo fue rojo, aunque el número de fallecidos fue menor a los de otros años”, agregó.
García Pérez afirmó que fueron atendidas también ocho personas heridas por armas de fuego, cinco de ellas con registro en la ciudad de Córdoba.