1 de Enero de 2026
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Este lunes regresan a clases 146 mil estudiantes

 

 

 

 

Miguel Contreras/AVC

Córdoba

Más de 146 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de 25 municipios regresarán este lunes a las aulas luego de concluir el periodo vacacional Guadalupe-Reyes.

De acuerdo con la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), mil 863 escuelas abrirán nuevamente sus puertas para recibir a los alumnos y a siete mil 823 docentes.

Los profesores y alumnos dejaron “los libros y cuadernos” desde el 19 de diciembre pasado, para pasar las fiestas navideñas acompañados de sus familiares.

A su vez, personal de Tránsito municipal aplicará un operativo especial para evitar congestionamientos viales y accidentes automovilísticos, principalmente durante la mañana.

Las autoridades de seguridad recomendaron a los padres de familia levantarse a tiempo para evitar ir deprisa, no pararse en doble fila y hacer caso a las indicaciones de Tránsito para evitar ser sancionados. 

A su vez, en la caseta de cobro 045 de Fortín se comenzó a notar una alta presencia vehicular sobre la autopista Veracruz-México, ocasionada por cientos de turistas que regresaban a sus rutinas.

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el 2018-2019 tiene tres calendarios: uno de 185, otro de 195 y uno más de 200 días.

Los dos primeros calendarios son vigentes para la educación básica en escuelas públicas y particulares. 

El de 200 días aplica para Escuelas Normales y demás para la formación de maestros de educación básica en planteles públicos y privados.

El calendario escolar de 185 días para la Educación Básica inicia este lunes y concluye el 24 de junio de 2019; el calendario de 195 días culmina el 8 de julio y el de 200 días finaliza el 15 de julio próximo.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO