
Los multan por trámites que se encuentran suspendidos.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos
Transportistas se manifestaron a las afueras de la delegación de Transporte Público de Coatzacoalcos y acusaron de “ratas” a los titulares tras la puesta en marcha de operativos de revisión en las entradas y salidas de la ciudad.
Taxistas en su mayoría indicaron que las autoridades los están deteniendo y multando pese a que no tienen los documentos que les piden porque la misma dependencia no se los ha extendido.
“Ya estamos hasta la madre de estos ratas, ayer estaban trabajando dos compañías de grúas, Veracruz está inundado de ratas”, aseguró un ruletero.
Los afectados dijeron que Ángel Alarcón Palmeros, director general de Transporte en Veracruz, estuvo este miércoles en Coatzacoalcos para personalmente verificar los operativos y no los encaró, pese a que su misma dependencia ha incumplido con la entrega de órdenes de emplacamiento.
“A un compañero lo detuvieron aunque ya hizo todo el trámite, pero como no le llegó la orden de emplacamiento no le permiten trabajar y eso no es culpa de él”, indicó otro taxista.
Por su parte, el delegado en Coatzacoalcos, Pedro Quiroz García, pidió a los taxistas bajarle el tono a los insultos y no llamarlo “rata” a él, pues aseveró que siempre se ha portado a la altura.
“Soy respetuoso de sus inquietudes y siempre he estado muy pendiente, pero rata no soy y la prueba está que siempre afronto y la prueba está que los he agarrado sin licencia, sin póliza y he tenido el criterio de soltarlos inmediatamente o esperarlos y los he soltado y he entrado caminando solo, no tengo miedo de esconderme. Ayer llegó un operativo improvisado, yo no sabía, yo soy soldado, respeto y tengo mi lineamiento y tengo la frente en alto”, externó.
Los manifestantes reiteraron que “los rateros” eran las autoridades que arribaron de Xalapa, asimismo amenazaron con no retirarse de la delegación hasta no ser atendidos por Ángel Alarcón.