
Se llevará a cabo el programa de inversión para construir drenaje y rehabilitar plantas de tratamiento.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos
Además de la inversión para la ampliación del puerto de Coatzacoalcos como parte del corredor Transistmico, para 2019 se etiquetarán recursos para iniciar el programa integral de saneamiento, aseguró Tania Cruz Santos, diputada federal por este distrito.
Dijo que aunque el drenaje no es tangible, se tiene que construir para dejar de verter aguas negras a los ríos y a la pantanosa, lo que implicará rehabilitar la planta de tratamiento de aguas residuales.
Comentó que desde el Congreso de la Unión se apoyará con recursos fiscales al ayuntamiento porteño, el cual no tiene la capacidad económica para concretar un proyecto de este tipo que requiere de una inversión millonaria.
“El proyecto de agua y saneamiento municipal es un proyecto que los ciudadanos que somos de Coatzacoalcos sabemos cuál es la problemática, a lo mejor no se vea el dinero ejercido en ese proyecto, pero sí sabemos que de manera subterránea va estar una gran inversión “, afirmó.
Además, con esto se busca eliminar las descargas de aguas negras que existen a lo largo del malecón costero y que mantienen una contaminación permanente a las playas y con esta inversión se favorecerá la llegada de más turistas.
Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador contempla un incremento del 7% en el presupuesto del próximo año y una resignación en varios rubros.
Para esta zona se destinarán recursos para el corredor Transistmico que incluye la ampliación de la terminal alterna de la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos en la Laguna de Pajaritos que es donde tiene la mayor reserva para crecer en los próximos años.
También se buscarán recursos públicos para continuar mejorando las vías de comunicación en la zona sur del estado que están en pésimas condiciones y que se tendrán que atender en beneficio de toda la población.