
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
La Diócesis de Veracruz condenó el ataque que hicieron delincuentes contra migrantes que transitaban por la zona sur del estado.
El vocero y párroco Víctor Manuel Díaz Mendoza, recordó que los indocumentados tienen derechos y además que se les debe respetar como seres humanos.
Son personas y como personas merecen respeto y solidaridad por parte de nosotros. Las autoridades ir viendo que es lo que pasa, como los perjudican y obstaculizan en su finalidad que es salir de su pobreza.
Sostuvo que en todo el territorio la Iglesia Católica presta ayuda a los indocumentados.Se les brinda asesoría, además de comida y un lugar donde dormir.
Por otro lado, rechazó que sigan actos de violencia o inseguridad en contra de las parroquias. Por el contrario la seguridad está garantizada para los festejos a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.
Dijo que participarán diferentes corporaciones pero llamó a tener cuidado ya que en ocasiones carteristas se disfrazan de fotógrafos para delinquir.
Se espera un número importante de peregrinaciones y por ello habrá cámaras de vigilancia al interior de la Catedral y en los alrededores.Habrá misas y se bendecirá a los “inditos