
Armando Ramos/AVC
Coatzacoalcos
El desabasto de gas natural en el país continuará durante los próximos ocho meses, confirmó el coordinador de Relaciones Institucionales y Comunicación Externa de Braskem-Idesa, Sergio Plata Azpilcueta.
Señaló que esta crisis no solo afecta la producción del complejo Etileno XXI, sino al resto de las empresas asentadas en la zona industrial de Coatzacoalcos.
“Hay un ducto marino que está conectándose desde Estados Unidos hasta la parte del Golfo de México por Veracruz y se supone que en seis meses u ocho meses, a mitad del 2019, entrará en funcionamiento y eso dará un respiro a la industria del sur del país”, manifestó.
En entrevista, explicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha tenido la capacidad de resolver la situación.
A consecuencia de lo anterior, Plata Azpilcueta dijo que las empresas apuestan a que el ducto entre en operación a mediados del año entrante.
“Eso nos estaría dando más certidumbre en la operación de las empresas ya establecidas y eso permite que al haber suficiente abasto de gas, pues otras empresas vienen a invertir”, expresó.
El coordinador de Relaciones Institucionales y Comunicación de Braskem Idesa apuntó que la producción de las empresas asentadas en la zona industrial de Coatzacoalcos se ha visto mermada debido al desabasto de gas natural.
Sin embargo, recordó que la administración federal entrante prometió realizar una inversión por 75 mil millones de pesos para reactivar la producción de petróleo crudo y gas natural.