
Lanza video con niños y sus padres para invitar a sus visorías.
RODRIGO BARRANCO DÉCTOR
BOCA DEL RÍO
Padres de familia y niños fueron grabados por el Club Tiburones Rojos del Veracruz en un video para invitar a sus visorías en las categorías menores de 15 y 20 años y femenil.
La convocatoria llega en medio de denuncias legales de tres menores de edad que aseguran fueron abusados de manera sexual para poder jugar en las filiales juveniles del equipo de la Liga Mexicana.
Para alentar a los nuevos valores, el club subió las imágenes a su cuenta oficial de Facebook donde salen los pequeños invitando a los interesados a hacer las pruebas en el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en el poniente de la ciudad de Veracruz, a partir del lunes 3 de diciembre.
Después, salen algunos padres de familia también alentando a que lleven a sus hijos con la promesa de que alguno puede llegar a ser un Tiburón.
"Mi hijo está seguro y ha crecido mucho con el apoyo de los entrenadores", dice uno de los padres.
A mediados de noviembre, un diario nacional dio a conocer que en Hidalgo y joven de 17 años había denunciado el abuso sexual de un agente que pedía favores a cambio de que los jóvenes pudieran ingresar a jugar en la sub-20.
Tras esa noticia se dieron a conocer otros dos casos en los que estaría involucrado el mismo personaje, que ya es investigado por las autoridades.
En respuesta, Tiburones Rojos dio de baja a los entrenadores de ese equipo y envió un comunicado donde dio a conocer el nombre y el apellido del agraviado, pese a que está prohibido por la ley.
Tanto en entrevistas como en boletines, el equipo asegura que el supuesto responsable solo era representante de varios jugadores, pero no estaba en la nómina del club.
Sin embargo, las acusaciones del afectado señalan que el acoso que sufrió era a cambio de que pudiera jugar y no estuviera en la banca.