
Para 4 colonias de Coatzacoalcos.
Armando Ramos/AVC
Coatzacoalcos
Habitantes de cuatro colonias del poniente de la ciudad solicitaron una nueva línea de transporte público en la modalidad urbano debido a que la empresa actual presta un servicio que calificaron como irregular.
A las afueras de las oficinas de la Delegación Regional de Transporte Público, los inconformes explicaron que los camiones se necesitan en las colonias Divina Providencia, Brisas del Golfo, Peloteros y San Silverio, con una ruta que pase por la avenida Juan Escutia y no por la central camionera.
“Tiene como dos meses que estamos solicitando el servicio urbano porque el servicio que presta Ugocm es irregular, pasa cada dos horas y es un servicio que no nos sirve, es central nada más, estamos pidiendo Juan Escutia y Quevedo”, expresó el señor Nicolás Apolinar Romero.
En entrevista, detalló que esta solicitud fue realizada a otra cooperativa, pero la que opera les impidió la circulación en aquel sector.
A consecuencia de lo anterior, los vecinos decidieron manifestarse frente a las autoridades estatales, ya que prácticamente fueron ignorados por el gobierno municipal.
Nicolás Apolinar exigió la salida de los camiones actuales y que entre otra línea de transporte.
“Andan llenos de chamacos groseros, traen como dos o tres carritos nada más, cada dos o tres horas pasan, definitivamente no queremos a la Ugocm, que se retiren”, manifestó el quejoso.
Los usuarios fueron atendidos por personal de la Delegación de Transporte Público, cuyo personal se comprometió a revisar la solicitud para tratar de dar respuesta a los colonos.