
Por daños en las bombas.
Rodrigo Barranco Déctor
Medellín de Bravo
De nuevo, miles de familias quedaron sin servicio de agua potable debido al norte que azotó la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo.
El ayuntamiento medellinense informó que los vientos con rachas de hasta 100 kilómetros por hora causaron falla en el suministro de energía eléctrica, dejando sin funcionar las bombas que llevan el líquido a las tuberías.
Puente Moreno, Arboledas San Ramón, Lagos de Puente Moreno, Puente Moreno, Playa de Vacas, Arboledas Campestre y El Tejar, son las zonas más afectadas.
En un comunicado, el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento afirmó que el servicio será restablecido durante la tarde de este lunes.
Por su parte, empleados de la Comisión Federal de Electricidad trabajan a marchas forzadas para reparar los daños a los cables provocados por el norte.
Hasta el momento no se reportan mayores daños en la conurbación, derivado de las rachas que obligaron al cierre de las playas y del Puerto de Veracruz.