
RODRIGO BARRANCO DÉCTOR
BOCA DEL RÍO
El bulevar costero Manuel Ávila Camacho quedó cerrado a la circulación desde Juan Pablo II hasta la interseccion con Ruiz Cortines debido al intenso oleaje provocado por el frente frío número 12, en Boca del Río.
Las rachas alcanzaron esta tarde los 105 kilómetros por hora, obligando a cancelar las operaciones portuarias, así como las actividades en las playas, incluyendo los deportes extremos.
El alcalde Humberto Alonso Morelli informó que hay 400 personas trabajando de guardia para atender cualquier afectaciones, todos de diferentes corporaciones y dependencias.
Además, dijo que habilitaron albergues en caso de que alguna familia requiera la ayuda de Protección Civil por el fenómeno.
Hasta ahora sólo han reportado algunas láminas caídas, árboles, ramas y arenales cerca de la costa.
Del lado de Veracruz, de nuevo hay quejas de vecinos de los alrededores de la Pinera que acusan tormentas de arena provocadas por el desmonte que hicieron por la ampliación del Puerto de Veracruz.
Cerca de las 14:00 horas fue que la dirección de Tránsito de Boca del Río determinó cerrar el bulevar pues las olas llegaron a los cuatro metros arrojando palizada y rocas al exterior del mar.
Se espera que el norte baje de intensidad en la noche de este lunes y mejoren las condiciones el martes.
Por ahora, todas las clases se realizan con normalidad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo-Alvarado.
