
En los últimos 10 meses: SENSP.
MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS MAUSS/AVC
CÓRDOBA
La tasa de homicidios con arma de fuego en Veracruz bajó 14 por ciento en los últimos diez meses del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
Entre enero y octubre la Fiscalía General del Estado (FGE) documentó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) un total de mil 227 homicidios dolosos en la entidad.
De ese número, 698 personas fueron privadas de la vida de forma violenta con arma de fuego; en 161 de los casos para el crimen se empleó un arma blanca y, en 368 de los homicidios con violencia, se utilizó algún otro objeto.
En el mismo lapso del año pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició 811 indagatorias por homicidios dolosos con armas de fuego.
La ciudad donde más se disparó este delito es Coatzacoalcos, donde la cifra alcanzó los 73 ejecutados; Córdoba es considerada la segunda ciudad más violenta al registrar un total de 53 crímenes vinculados a las bandas del narcotráfico.
Otra de las ciudades con alto índice de muertes por arma de fuego es la capital del estado, Xalapa, que sumó 40 homicidios y Veracruz Puerto alcanzó los 27 asesinados.
La violencia causada por el crimen organizado y el narcotráfico es uno de los principales problemas de Veracruz, uno de los estados utilizados para el paso de las drogas.