
En edificio de El Morro.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC
BOCA DEL RÍO
Una fuga de agua en el tanque elevado de la Comisión de Agua de Boca del Río (CAB) que se localiza en El Morro provocó que una gran cantidad de arena y tierra terminaran en un estacionamiento de un edificio, provocando afectaciones mínimas a propiedades de los condóminos.
Vecinos del lugar refirieron que la fuga en el tanque elevado se registró alrededor de las dos de la mañana, lo cual reportaron a la CAB para su atención.
El personal de la CAB se presentó en el lugar aproximadamente 15 minutos después y cerraron las válvulas, lo cual impidió que se continuaran desperdiciando cientos de litros de agua.
Sin embargo, los condóminos no se percataron en ese momento de que la corriente de agua arrastró consigo arena y tierra, elementos que se acumularon en el estacionamiento de su edificio.
“Sí, mira, escuchamos un ruido, aparentemente una fuga de agua, a las dos de la mañana de hoy, la reportamos inmediatamente, quince minutos después paró el ruido, se paró la fuga y hoy en la mañana nos percatamos de que había una gran cantidad de lodo acumulado en el estacionamiento del edificio, unos minutos después llegó la gente del CAB y se encuentran retirando el lodo que se acumuló en el área del estacionamiento”, detalló uno de los afectados.
La arena y el lodo que fueron arrastrados hacia el estacionamiento, provocó que su acumulación alcanzara una altura de entre 35 y 40 centímetros.
Incluso, un vehículo fue cubierto en parte por dichos materiales que arrastró el agua proveniente del tanque elevado de El Morro.
El personal de la CAB requirió varias horas de labores para retirar el lodo y la arena del área privada.
Según los vecinos, la fuga se registró por un descuido del vigilante contratado por la CAB, el cual no habría cerrado las válvulas a tiempo para evitar la fuga.
Sin embargo, la compañía no confirmó que la fuga se haya originado por ese motivo.