Por ampliación de instalaciones.
ARMANDO RAMOS/AVC
COATZACOALCOS
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó un incremento en la atención de 350 a 500 contribuyentes cada mes en Coatzacoalcos.
De acuerdo con el administrador general, Víctor Antonio Bastida Pérez, lo anterior fue producto de la ampliación de las oficinas ubicadas sobre la avenida Colón, en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo.
“Las instalaciones que ahora está teniendo el SAT en Coatzacoalcos prácticamente han sido renovadas con espacios amplios que permiten al ciudadano se atendido de manera muy funcional.
Lo que hemos visto es que nos da una mayor capacidad sobre todo en los servicios electrónicos, tenemos actualmente una sala de internet –el servicio se llama mi espacio- donde está diseñado para 19 computadoras cuando antes nada más teníamos 10, eso ha aumentado la afluencia”, expresó.
En entrevista, el funcionario dijo que la inversión corrió por cuenta del SAT a nivel nacional.
Bastida Pérez dijo que el edificio es propiedad del órgano desconcentrado y eso ha permitido su adecuación a las necesidades de los contribuyentes de 34 municipios de la región.
No obstante, el administrador del SAT recordó que el 80 por ciento de los trámites pueden efectuarse en línea y sólo otros como la obtención de la firma electrónica avanzada, su renovación, inscripción de las personas morales y cambios de domicilio ameritan la presencia del interesado.