1 de Enero de 2026
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Medellín de Bravo

 

 

Ayuntamiento entorpece vialidad

Tras colocar tope que generó caos.

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

El ayuntamiento de Medellín de Bravo quitó un tope instalado en su frontera con la ciudad de Veracruz, ya que generaba tráfico vial a los habitantes de la localidad de El Tejar, Puente Moreno, Lagos de Puente Moreno y Arboleda San Ramón.

Sin embargo, el caos vial regresó apenas un día después debido a que las autoridades del puerto de Veracruz volvieron a ponerlo, contrayéndolo de chapopote.

El tope lo pusieron en diciembre del 2016, luego de que vecinos, que fundaron una colonia irregular en una zona de manglares bloqueara por horas la carretera que va de Arroyo Moreno a El Tejar.

Una semana antes de esa manifestación, una persona de la tercera edad intentó pasar esa arteria y fue arrollada por una camioneta conducida por un sujeto en estado de ebriedad, que al ver que le había provocado la muerte, huyó.

 

Como medida preventiva, el ayuntamiento de Veracruz puso topes en esa carretera que desde entonces provocan embotellamientos en las horas pico, sobre todo para los habitantes que salen de los fraccionamientos de Medellín de Bravo.

 

Vecinos reportan que para pasar por allí tardan hasta 20 minutos en las mañanas, pese a que son casi nulas las personas que cruzan la calle a la altura del tope.

 

El viernes, el alcalde de Medellín de Bravo, Polo Deschamps anunció la pavimentación de esa carretera del lado de su municipio y como medida prioritaria quitó todos los topes para evitar embotellamientos durante las obras.

 

"Va a ser con concreto hidráulico. Todos estos baches, que créanme, hemos hecho un esfuerzo importante por irlos tapando (...) recibimos, en redes sociales, luego hasta por zonas que no son nuestras, mentaditas de madre, no los voy a engañar", dijo en esa ocasión al referirse a los hoyancos que están del lado de Veracruz.

 

Tras esas críticas, al otro día, el ayuntamiento jarocho, que encabeza Fernando Yunes Márquez, volvió a poner el tope usando chapopote, sin embargo, no tapó las decenas de baches que están en esa carretera del lado del puerto.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO