Taxistas se acercan a autoridades estatales.
Jesús Rodríguez
Poza Rica
Los grupos y asociaciones de taxistas se alistan para acercarse al futuro gobierno estatal a fin de realizar la solicitud formal para que se considere un incremento en el costo de la tarifa del pasaje.
Lo anterior, ante los embates económicos que representan para los concesionarios del transporte los constantes incrementos en el precio de la gasolina, que solo daña, severamente, su economía.
De acuerdo con Ricardo Hernández, presidente de la Unión de Asociaciones de Taxistas de Poza Rica, desde hace varios años los concesionarios no incrementan el costo del pasaje, sin embargo, el precio de las gasolinas se incrementa todos los días, lo que les representa cada vez más un severo lastre económico.
“Por el costo de los combustible no nos alcanza, los diarios han bajado, tremendamente, y es insuficiente mantener nuestras unidades”, comentó y estimó que solicitarán un incremento de 20%.
“Si el gobierno tomara la decisión de bajar el costo de los combustibles mantendríamos así el costo, nos ayudaría a todos como ciudadanía”, explicó y dijo que se acercarán al nuevo mandatario estatal, en la búsqueda de explicar la situación y esperar el pronto apoyo a esta situación.