
En Coatza.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos
Los padres de familia y los directivos, serán los que tendrán que buscar cómo resarcir los daños que dejó el frente frío número 10 en sus planteles educativos.
Así lo confirmó el titular de la delegación sur de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Lorenzo Hermida Mayans, quién sostuvo que por el momento solo tiene el reporte de daños en los domos de las escuelas Miguel Alemán González y Belisario Domínguez.
“El director de Protección Civil dijo de daños en algunas escuelas como láminas a consecuencia de los fuertes vientos. A nosotros nos avisaron de dos domos que estaban deteriorados, algunas rotas y otras bamboleándose, ese reporte tenemos hasta ahora, pero si hay más se verá ahora que se calme la situación”, indicó.
Por otro lado, dejó entrever que la suspensión de clases que el consejo municipal de protección civil anunció para este jueves no tiene razón de ser, toda vez que la contingencia ya había pasado.
“Ayer se tuvo una reunión del consejo de protección civil y se dijo que se suspendían clases, yo les dije que la SEV no lo tenía contemplado porque la contingencia grave ya había pasado, ahora hay lluvia como siempre ha habido en Coatzacoalcos, pero el Consejo de Protección Civil decidió suspenderla y pues ellos son los que avisaron”, dijo.
Reiteró que la SEV no multará a las escuelas que no trabajaron este jueves, pues fue un mandato municipal y también criterio de los directivos.