
Pero dejó instrucciones a director de PC para atender inundaciones.
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El presidente municipal de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes admitió que acaba de regresar de Cuba, pero aseguró que la ciudadanía no quedó desatendida ante las inundaciones desatadas por el Frente Frío Número 6.
El edil perredista afirmó que el viaje lo tenían programado desde mayo cuando tuvieron una reunión con el Cónsul y le otorgaron las Llaves de la Ciudad.
Y en esa ocasión, detalló, hicieron acuerdos y convenios para estar en Cuba en el marco de la Semana de Cultura en Cuba, regresando esta madrugada.
“Dejamos las instrucciones al director de Protección Civil y todos los directores que comisionamos para atender el asunto. Teníamos el compromiso, el lunes, viajamos el domingo, el lunes tuvimos la primera reunión”, señaló.
El edil perredista indicó que durante la contingencia tuvieron afectaciones a 35 comunidades que resultaron inundadas y dos puentes dañados, por donde pasan los camiones cargados de caña.
“Necesitamos la cuestión de caminos, pero previmos por lo que podría pasar, por lo que compramos maquinaria, pero obviamente llueve, hay mucha agua, pero se está viendo para reparar los caminos”.
En total están afectadas 2 mil 254 familias que, por perdida de ropa, enceres y algunas con daños estructurales en sus casas.