
Miguel Ángel Contreras/AVC
Córdoba
Los ciudadanos deben de revisar sus vidas y las autoridades sus procedimientos para erradicar los homicidios, feminicidios y la inseguridad, consideró el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.
“Las autoridades deben de buscar el modo de que ya se acabe la inseguridad que nos está afectando. Es un grito que pide la ciudadanía. Estamos en una situación anormal y amerita que (casa ciudadano) revise su vida”, agregó.
Por ello, anunció, el próximo 20 de octubre se realizará una marcha por la paz y la vida convocada por organizaciones, a la que pidió ir de blanco, pues el objetivo es demandar más seguridad, se frenen los homicidios, feminicidios y las desapariciones forzadas.
“Queremos ante todo, la paz, que no haya más violencia contra mujeres, periodistas, niños jóvenes (...). Revalorar que la vida debe de ser protegida desde el vientre”, comentó.
Patiño Leal reconoció que la gran parte de los crímenes tienen relación con las drogas y el alcohol, por eso se debe trabajar para erradicar esos problemas.