2 de Enero de 2026
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Detenidos quedaron en libertad

 

 

 

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

A casi 72 horas del incidente violento ocurrido en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, municipio de Medellín de Bravo, donde en una riña murió Julio César Malpica Sosa, el caso continúa en la impunidad debido a que los diez detenidos ya quedaron en libertad.

La madrugada del domingo, durante una riña en vía pública ocurrida sobre Circuito Belice Sur murió Julio César Malpica Sosa, de 28 años, por golpes contusos y heridas punzo cortantes.

Un grupo de civiles, participantes en la riña, se escondieron esa madrugada en un departamento en condominio en Lagos de Puente Moreno, temerosos de que vecinos trataran de hacerse justicia por propia mano.

Vecinos permanecieron durante diez horas frente al condominio, vigilando y custodiando el inmueble, para impedir que los sospechosos pudieran darse a la fuga, incluso querían lincharlos.

Lagos de Puente Moreno vivió horas de tensión la mañana del domingo y fue cerca del medio día cuando patrulleros de la Policía Naval detuvieron o quizá “rescataron” a los civiles que se refugiaban en el departamento, para evitar así una tentativa de linchamiento.

Pero se trató de una detención sin protocolos, sin atender al debido proceso, pues en cuestión de horas los detenidos quedaron en libertad y el caso está sin resolverse.

El alcalde de Medellín de Bravo Hipólito Deschamps Espino Barros solicitó a la Fiscalía General del Estado que acutara conforme a derecho en contra de las personas detenidas por el asesinato ocurrido en Lagos de Puente Moreno, pero no recibió ni respuesta ni atendieron su llamado público.

El Juez Tercero de Distrito con residencia en Boca del Río amparó a todos los detenidos, en el expediente 776/2018, pues consideró que hubo detención ilegal, dilación en la puesta a disposición ante el Fiscal e incomunicación.

Quedaron en inmediata libertad: Mario Alberto Solís Reyes, Miguel Ángel Solís Reyes, Aydé Elvira Reyes Cisneros, Eleazar Cisneros Cruz, María Dolores Blanco Téllez, Roberto Suárez Cruz, quienes estaban en los separos de la Policía Naval.

También Leobardo Solís Ruiz, Fermín Darío Reyes Cisneros y Efraín Samuel Reyes Cisneros, quienes ya estaban a disposición del fiscal de la jurisdicción.

Incluso se le retiró la vigilancia policíaca a Erick Reyes Alcaraz, quien se hallaba internado en el Hospital General de Boca del Río.

A 72 horas de los hechos violentos ocurridos en Lagos de Puente Moreno no hay detenidos por el homicidio, el asunto ha quedado en la impunidad..

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO