
Van contra señalamientos de la FGE.
RODRIGO BARRANCO DÉCTOR
BOCA DEL RÍO
En un comunicado, el despacho Sánchez Reyes Retana, que lleva la defensa del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, afirmó que una vez pasado el juicio en la Ciudad de México, enfocará sus baterías en defenderlo ante los señalamientos que le hace la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
La firma calificó de ridículas e insostenibles las acusaciones del Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, por lo tanto piensan echarlas abajo.
En una entrevista realizada por la mañana, a Televisa, el mismo gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, recordó que interpusieron una denuncia en el estado en contra del ex mandatario por el delito de peculado, que podría llevarlo prisión por 15 años.
Además de que, hicieron un exhorto a la Procuraduría General de la República (PGR), para que hicieran la solicitud al gobierno de Guatemala para que permita que su extraditado sea juzgado por desaparición forzada.
Yunes Linares afirma en esa plática que de concretarse, la Fiscalía podría sumar otros 20 años más a las sentencias ya impuestas al cordobés.
En ese sentido, indicó la defensa que trabajarán ahora en defender a Duarte de Ochoa ante la vinculación de proceso que hay en su contra en el ámbito local, en la entidad Veracruzana.
En ese sentido, un diario de circulación en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río dio a conocer que en pocos días se espera el arribo de abogados de ese despacho para empezar la defensa del exgobernador.