
Se requieren de dos sexenios: Bejarano.
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El presidente nacional de la Asociación civil "Nueva Esperanza", René Bejarano Martínez aseguró que seis años no le serán suficientes a Cuitláhuac García Jiménez para cambiar al estado, requieren de, por lo menos, dos sexenios, comandando por diferentes gobernadores, de la misma ideología.
Lo anterior lo señaló ante cerca de mil personas, afiliadas a su organización, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, todos cercanos al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Allí, aprovechó para pedir calma a la izquierda Veracruzana, que dejen las disputas a un lado para que se pongan a trabajar, pues un cargo público no es la única forma de servir.
"Va a llevar tiempo, van a necesitarse, mínimo, dos sexenios para lograr revertir el atraso que hay y para eso, debe haber continuidad en el cambio democrático, no con las mismas personas, pero son las personas que se puedan ir sumando paulatinamente", señaló.
Hizo notar que la mayoría de los presentes eran adultos y de la tercera edad, por lo tanto, instó a incorporar a los jóvenes al movimiento para fortalecerlo y hacerlo más dinámico.
"En los equipos hay que sumar, lo más posible, hay que unir las propuestas positivas, hay que generar una sinergia, una dinámica, positiva, creativa, que aleje las actitudes perniciosas y del enrarecimiento de las relaciones, entre los integrantes de los equipos".
Y agregó: "hay que alejarse de querellas internas, y personales, que nos dañan recíprocamente. En lugar de dedicarse a atacar a otros actores, o políticos o a presuntos adversarios, hay que dedicarse a hacer el bien, en lugar de estar pensando de cómo dañar a algún competidor o algún adversario".
Aclaró que las personas que actúan bien, terminan por hacer un círculo virtuoso y, tarde o temprano, serán llamados a servir a la gente, aclarando que un cargo político no es la única forma de hacerlo.
En Veracruz hay cerca de 200 mil agremiados a "Nueva Esperanza", mientras que en el país 700 mil, pero esperan llegar al millón, antes de que acabe este 2018.
Durante la reunión que tuvieron en uno de los salones del Club de Leones, de la ciudad de Veracruz, hubo una taquiza, refrescos, café y pan.