
En escuela donde casi linchan a presunto maestro violador.
ARMANDO RAMOS/AVC
COATZACOALCOS
El delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Lorenzo Hermida Mayans, confirmó que no se han reanudado las clases en la primaria Benito Juárez de Mundo Nuevo, en la que decenas de pobladores estuvieron a punto de linchar a un maestro acusado de pederasta.
De acuerdo con el funcionario, la falta de acuerdos entre los padres de familia de la institución así como representantes del magisterio ha impedido que los alumnos retornen a las aulas, pues hay quejas por la presencia de los vehículos incendiados el pasado 6 de septiembre.
“Iban a empezar hoy pero, pues dijeron que hasta que sacaran los vehículos, porque había mucho polvo y donde quemaron eso lo respiraban los niños que era muy peligroso, entonces le pidieron la opinión a los padres y dijeron que no iban a ir a clases, o sea no les preocupó que perjudicaran a sus propios hijos, que los niños faltaran.
Yo creo que no les preocupa que en dos semanas el ciclo sigue y lo que iban a ver ya no lo van a ver porque el maestro continúa, el maestro sigue y dijeron que no, que van a empezar el lunes porque entre hoy y pasado iban a sacar los vehículos, iban a lavar, a limpiar”, expresó Hermida Mayans.
Con respecto al grupo del profesor detenido, el delegado de la SEV expuso que la supervisión escolar deberá resolver el problema desde la capital del Estado.
Sobre la primaria Adolfo Ruiz Cortines, afectada por los sismos de hace un año, Lorenzo Hermida aclaró que el tema es competencia de la Dirección de Espacios Educativos y recalcó que no se han perdido clases debido al uso de aulas móviles.
“Tiene 10 aulas móviles, ya se va a dar el banderazo para empezar la escuela, ya se están empezando algunas excavaciones, pero se va a hacer lo demás por Espacios Educativos, tengo entendido que el dinero les estaba llegando por el Fonden, entonces es lo que van a emplear ellos”, manifestó