
Para ahorro de energía.
Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río
El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli prometió alumbrado inteligente en la ciudad que, incluso, baje de intensidad cuando no detecte gente caminando.
El edil panista afirmó que será uno de los primeros municipios que usen esa tecnología que ayudará a ahorrar energía eléctrica, sin afectar la seguridad de los boqueños.
Afirmó que en dos semanas terminarán de poner todas las luminarias que serán de tipo LED, una vez en funciones harán una inauguración formal.
“Son 10 mil luminarias, se habían hecho ya una parte, como 4 mil 500 luminarias, faltaban alrededor de 10 mil, en absolutamente todo Boca del Río”.
Morelli dijo que las nuevas lámparas son colocadas en todas las calles, en todos los callejones, colonias, fraccionamientos y barrios de Boca del Río.
“Significa un ahorro de 14 millones de pesos al año, que, con ese ahorro, solamente con ese ahorro se paga la obra. La obra costó 60 millones de pesos, entonces, simplemente con dejar de pagar esos 14 millones de pesos al año en el recibo de la luz, se paga y nos ahorramos todo el mantenimiento de alumbrado público”.
Además, agregó que se ahorran la situación de las que no sirvan porque tienen garantía de 10 años, así que la empresa tendrá que cambiarlas.