Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Vecinos de la ciudad de Soledad de Doblado arriesgan sus vidas para cruzar el principal puente de acceso a la localidad ya que su piso es de tablas que empiezan a sucumbir por el paso del tiempo.
Colonos alertaron que la mañana de este jueves, una camioneta de batea que casi cae al vacío cuando sus dos allantas delanteras quedaron enterradas en las maderas podridas.
Los mismos habitantes que pasaban por el lugar fueron quienes corrieron en auxilio de las victimas que lograron salir ilesas del percance.
Soledad de Doblado es reconocida a nivel estatal no sólo por su platillo típico: las garnachas, también por su cercanía al puerto de Veracruz y por ser la tierra donde empezó como maestro el fallecido líder moral del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 32, Juan Nicolás Callejas.
Además, la localidad es la tierra natal del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y de su primo, el Senador de la República, Héctor Yunes Landa.
El puente sirvió primero para que el tren pasara por arriba del Río Jamapa en la época del Porfiriato y desde entonces es una de las entradas principales a la ciudad.
Aunque inició como un paso peatonal, antes de la llegada del ferrocarril se adaptó para el paso del tren y ahora sufrió una nueva transformación para la circulación de vehículos.