
Abuelo levanta huelga de hambre
Lucha por presunta comisión de abuso de autoridad de municipio.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos
A 35 días de haber comenzado una huelga de hambre, el señor Heriberto Toledo López decidió terminar con ella tras ser atendido por la Síndica Única, Yazmín Martínez Irigoyen.
El hombre de la tercera edad añadió que, tras 840 horas de ayuno, sus reclamos fueron atendidos la tarde del lunes y ahí le confirmaron que sus papeles están en regla.
Por ello, aseveró que levantaría la huelga, sin embargo, dará seguimiento a la denuncia penal que interpuso en contra de el Secretario de Gobernación, Alberto Mijangos y el director del jurídico Agustín Jiménez Cortés.
“Estuve aquí 35 días, mis reclamos fueron atendidos por la Síndica, aunque no fue en el momento deseado, checó mis documentos con un asesor de ella y él dijo que mis papeles están en regla”, expuso.
Aunado a ello sostuvo que tras enviar un documento al alcalde Víctor Carranza, recibió respuesta por parte del director del Jurídico, Agustín Jiménez quien, a su decir, no tenía las atribuciones o facultades para hacerlo.
“Tomó una atribución que no le correspondía porque el oficio tenía que contestarlo el alcalde, pero este señor, Alberto Mijangos, por su desesperación, porque él provocó el conflicto, por violentar el estado de derecho y violando la autonomía de mi asociación civil y pretender vender los lotes donde están los locales en complicidad con una persona que se le dio la oportunidad de invertir y auto emplearse como Yolanda Vera Vera y la señora Iselda Zetina García, comenzaron con todo esto”, sostuvo.
Explicó que toda la discusión con esas mujeres se originó porque él fue cuidadoso con la normatividad de la construcción, es decir que se tenían que respetar las reglas de la ley de mercados y al no parecerles, comenzó la disputa.
Ahora, continuará con la denuncia penal que ejerció contra Alberto Mijangos y Agustín Jiménez pues aseguró que irá hasta las últimas consecuencias.