2 de Enero de 2026
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Médicos titulados prefieren trabajar para farmacias similares

 

 

 

Económicamente les va mejor que en hospitales.

 

ARMANDO RAMOS/AVC

COATZACOALCOS

 

Los médicos titulados de la zona prefieren trabajar para farmacias privadas que ser contratados en el hospital de Villa Allende, reconoció su director, Raymundo Gushiken Nakagawa.

 

A pesar de las vacantes, el galeno expuso que los profesionales de la salud se inclinan por la iniciativa privada, lo que ha provocado quejas entre la población por la saturación de los servicios.

 

“Nuestra competencia son similares, los médicos se van a trabajar a farmacias similares, económicamente les va mejor.

 

Tenemos vacantes, no podemos contratar porque no hay médicos que quieran venir, eso ha sido desde siempre en este hospital, la escasez de médicos”, expresó.

 

En entrevista, Gushiken Nakagawa reveló que una de las opciones para contratar médicos  será el pago por honorarios, cuyo salario es prácticamente el mismo que el del personal de base.

 

Las jornadas que proponer la Secretaría de Salud, detalló, son de ocho horas a 240 pesos y de 440 cuando son 12.

 

Cuestionado con respecto a la denuncia del familiar de una mujer que falleció a los 69 años de edad luego de sufrir una caída, Raymundo Gushiken explicó que fue tramitada la referencia al hospital regional Valentín Gómez Farías; sin embargo, la institución estaba saturada.

 

La paciente, abundó, recibió la atención de parte del médico general en turno; no obstante, la dama de avanzada edad tenía una fractura que le complicó su estado de salud y no fue posible salvarle la vida, pese a los esfuerzos de un médico cirujano y una anestesióloga. “Desafortunadamente sí se logró entubar y todo, pero ya no fue posible revertirlo”, agregó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO