
Tras golpes que sufrió periodista en Minatitlán.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos
El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza pidió a la prensa y a los funcionarios públicos ser humanos en su interacción, esto tras el zafarrancho ocurrido el fin de semana en Minatitlán donde trabajadores del ayuntamiento vecino golpearon a integrantes de los medios de comunicación.
El edil porteño, aseguró que al menos en su gobierno los medios de comunicación son muy importantes y más dentro de la vida pública.
“Es necesario que veamos como sociedad que Coatzacoalcos crece, sabemos que hay mucho aprendizaje, nosotros como autoridad podemos tomar una decisión y hay que aprender en cómo dar el servicio, cómo operar y cómo deben tratar al ciudadano cuando se acercan, a veces la parte humana se olvida y nos volvemos robots, pensamos: recibo órdenes y lo cumplo a como dé lugar, si tengo que ir encima de alguien y a veces por la orden no bien dada ocurren este tipo de cosas que no debería pasar”, declaró.
Puntualizó que a veces hay reuniones que sí son privadas y pidió respeto por ello, pero aclaró que en su momento cuando hay que dar un informe se da con ruedas de prensa y cuando son lugares públicos debe ser eso, público sin restricción. “estamos buscando un mensaje de humanidad”.
El alcalde pidió buscar esquemas a los funcionarios públicos para ser cordiales cuando quieran seguir una instrucción al pie de la letra.
“Son cosas que no podemos perder, la parte humana nuestra, hay que buscar esquemas, a veces nos dan instrucción y queremos hacerla al pie de la letra y a veces se debe ser cordial. Este es un llamado a trabajar mucho con nuestras áreas para darle ese espacio y tiempo de cómo se está haciendo el llamado y tener identificación también porque a veces dicen que son periodistas y no son, tener afiliación reconocida para darle entrada a ellos”, finalizó.