
Por baja de trabajadores de confianza.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos
Aunque la relación del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), ha ido mejorando de a poco, el líder, Gersaín Hidalgo Cruz confirmó que actualmente siguen en pie las 110 demandas laborales por la baja de trabajadores de confianza.
Agregó que hasta el momento no se han retirado las demandas interpuestas en contra del ayuntamiento, pues consideró que es lo pertinente ante la situación.
Pese a ello, el secretario general indicó que sí hay armonía entre ambas partes pese a las manifestaciones y encontronazos que se han dado desde el inicio de la administración sobre todo por los temas de salarios y bajas o despidos.
“Nosotros hicimos lo pertinente, tenemos la demanda y quien tenga la razón la va a dar el magistrado o la va a dar la dependencia, donde lo hicimos nosotros”, comentó.
Expuso que entre otros pendientes está la situación de las guarderías, Día de la Secretaria y la entrega de uniformes al personal de diversas áreas.
“Ahorita estamos entablando una buena negociación, un buen entendimiento y es lo que esperaban los trabajadores, lo que esperaba la ciudadanía y el buen entendimiento del ayuntamiento también”, finalizó.