
A punto de concluir mandato panista, las cámaras de vigilancia están sin operar.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos
La Síndica Yazmín Martínez Irigoyen lamentó que Gobierno del Estado ha hecho caso omiso al llamado para brindar seguridad a Coatzacoalcos, por ello expuso que será cuando llegue Cuitláhuac García Jiménez al poder cuando vengan “cosas buenas”.
Puntualizó que, por ejemplo, el tema de las cámaras continúa en el olvido, tan es así que hasta la fecha ninguna de ellas funciona pese a que fueron instaladas desde principio de año.
“Las cámaras se tienen que poner desde ahorita, se han hecho muchos llamados al gobernador actual, le hemos pedido que intervenga y refuerce la seguridad actual de Coatzacoalcos y creo que ha hecho caso omiso a ese llamado porque realmente hasta ahorita que por un mantenimiento en C4 no están actualizadas, no sirven, no funcionan, es como si no existieran”, afirmó.
Luego de que Coatzacoalcos ha sido líder a nivel nacional en cuanto a la percepción que tienen sus habitantes con respecto a la inseguridad, reiteró que el Gobierno Municipal está trabajando para llevar a cabo medidas preventivas en cuanto a la policía local.
“Estamos haciendo todo lo viable para formar nuestro cuerpo de policías y en este caso el estado debe coadyuvar y apoyar en cuanto a la seguridad, se tiene que trabajar de manera conjunta”, reiteró.
Con la llegada de Cuitláhuac García al Gobierno Estatal, se espera atender de inmediato el tema y reforzar la seguridad de toda la entidad y por supuesto, Coatzacoalcos.
“Muchas cosas buenas vienen ahorita para el Gobierno Municipal, se trabajará en unidad con el gobernador entrante, sobre todo reforzar mucho la seguridad que es lo más importante enfocarnos a ello, es algo que aqueja a la sociedad y él tiene la disposición de ayudar a todos los municipios del sur, ahora que vino lo dijo, lo demostró, es un hombre de trabajo y nosotros igual trabajaremos para hacerlo”, finalizó.