
En Medellín de Bravo.
RODRIGO BARRANCO DÉCTOR
MEDELLÍN DE BRAVO
Inició el XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales en la ciudad de Medellín de Bravo que tiene como finalidad lograr que los municipios de los países latinos logren la paz social con base a sus políticas públicas.
La inauguración estuvo a cargo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en compañía del alcalde, Polo Deschamps Espino Barros y el presidente de la Organización, Guido Echeverri Piedrahíta, gobernador de Caldas, Colombia.
"No puede haber paz sin desarrollo sostenido ni desarrollo sostenido sin paz. Tener la seguridad de las personas garantizando que el gobierno local trabaja de forma efectiva y justa", dijo Echeverri.
Los invitados fueron recibidos en la explanada Nicolás Bravo de la ciudad en donde les mostraron la iglesia que es la segunda más antigua de todo el continente americano.
Más tarde, los ediles y autoridades iberoamericanos fueron trasladados a un salón en Playa de Vacas en donde inició un ciclo de conferencias que continuará hasta el martes en la tarde, después participarán a Orizaba a seguir con el evento.
Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares recordó que en la entidad hay 212 ayuntamientos los cuales estaban sometidos por la anterior administración estatal.
El panista afirmó que ahora, no sólo gobiernan diferentes fuerzas políticas, también, su gobierno entrega sus partidas federales en tiempo y forma.
"El gobierno del estado había desaparecido, prácticamente, el gobierno municipal y la había desaparecido a través de quedarse con el dinero de los ayuntamientos, eso era, probablemente, lo más grave que sucedía".