
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos
A lo largo del 2018, la 29 ° Zona Militar con destacamento en Minatitlán ha destruído más de 2 mil armas de fuego, confirmó el comandante, el General Brigadier de Estado Mayor, Juan Francisco Tovía Mazón.
Lo anterior lo dio a conocer durante el arranque de la campaña “Juguemos sin Violencia” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que concluirá el 1 de septiembre.
Explicó que se trata de intercambiar con los niños, juguetes bélicos por otros que fomenten buenas prácticas como el deporte.
“Es incentivar a los niños para que piensen más en la educación y las cosas bonitas de la vida y no en la violencia”, refirió el general.
En Coatzacoalcos estarán habilitados tres módulos de canje de juguetes bélicos, el primero en el parque independencia los días sábado y el segundo en la pirámide del malecón costero y en el parque la Alameda, los cuales estarán abiertos en horarios de 9:00 a 14:00 horas.
El militar indicó que la destrucción de armas se llevó a cabo en Xalapa y estas formaron parte de decomisos que se han realizado en la zona sur.
“Recientemente remitimos las armas que aquí se han asegurado y ahí se hace la destrucción, pero es algo que desarrollamos durante todo el año”, dijo.