* Como complemento de los trabajos de saneamiento en ese centro de abasto, programado para los días 24, 25 y 26 de julio
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Comerciantes del Mercado Municipal Rosendo Topete Ibáñez piden la rehabilitación del alumbrado en ese centro de abasto, durante los trabajos de saneamiento programado para los días 24, 25 y 26 de julio, informó Manuel Márquez Contreras, presidente de la Unión Autónoma de Tablajeros y Comerciantes.
Mencionó que “confiamos en que las autoridades municipales reparen el alumbrado, porque quedó dañado con el incendio de agosto del año pasado y en algunas partes siguen pendientes algunas reparaciones, de manera que por las noches se encuentran sin iluminación”. Dijo que como cada año, los locatarios ya se están preparando para el saneamiento integral y rehabilitación del citado inmueble. Apuntó que los locatarios aprobaron las fechas ya mencionadas para llevar a cabo la limpieza y rehabilitación de sus espacios, lo cual resulta indispensable.
Márquez Contreras mencionó que ya han tenido pláticas con las autoridades municipales, planteándoles las principales necesidades del Mercado Municipal como canales pluviales, láminas deterioradas, sanitarios, así como limpieza del drenaje y fumigación del inmueble. Expresó que conjuntamente con el ayuntamiento los comerciantes solicitarán el apoyo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y la Jurisdicción Sanitaria.
Anunció que se llevará a cabo una reunión más para calendarizar las actividades relacionadas con las necesidades más apremiantes. Manifestó que las autoridades dieron instrucciones para determinar las acciones más prioritarias en el centro de abasto, para ver opciones de solución en los próximos días, a fin de tener avances significativos para los días de limpieza y rehabilitación del Mercado Municipal.