9 de Enero de 2026
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Comerciantes consideran volver a las calles

* Sobre todo porque los espacios que hace años desocuparon en la vía pública, ahora lo aprovechan foráneos

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Comerciantes de la Plaza Comercial San Juan de esta ciudad consideran volver a las calles, principalmente porque los espacios que ellos desocuparon en aras de una mejor vialidad e imagen urbana, son ahora ocupados sin mayor problema por comerciantes foráneos, mientras que las ventas en dicha Plaza Comercial no mejoran y no les dejan ingresos suficientes.

Afirmaron que han hecho todo lo que está a su alcance para realizar sus actividades en los locales con los que fueron beneficiados por las autoridades municipales, pero desafortunadamente las ventas no han levantado en años, de tal manera que poco a poco los comerciantes han optado por otras ocupaciones o han emigrado, dando como resultado que se encuentren vacíos en su mayoría los 82 locales de la Plaza Comercial.

Asimismo mencionaron que en su momento, mostraron la mejor disposición para aceptar la propuesta de las autoridades de hacer sus ventas en lugares establecidos, con la finalidad de despejar la vía pública. Argumentaron, no obstante, que han sido varios los factores los que han impedido el incremento de las ventas en el lugar, incluyendo la falta de apoyo y promoción de ese lugar, para que los consumidores se sientan motivados a hacer compras en esos espacios.

Dijeron ver con tristeza que comerciantes foráneos llegan a hacer sus ventas sin mayores problemas en los lugares que precisamente desocuparon hace años con el acuerdo de las autoridades. Dada la situación, comentaron que en su momento tomarán esa decisión, en virtud de que en su caso ellos que son de esta ciudad tendrían más derecho de ganarse la vida que aquellos comerciantes oportunistas que solo llegan de vez en cuando de otras ciudades o estados vecinos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO