9 de Enero de 2026
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- La justicia les llegó pero una condena muy baja

* Madre de niñas abusadas sexualmente por 10 años se dice tranquila

* Durante dos años buscó apoyo de autoridades municipales, pero la ignoraron

Álvaro Guerrero

Martínez de la Torre, Ver.- Por más de dos años exigiendo justicia dos jovencitas después de que fueron víctimas de la pederastia generada por su padre durante más de 10 años, por fin lograron obtener lo que tanto clamaban, sin embargo, consideran que la sentencia condenatoria fue muy baja a lo que ellas pensaban que iba alcanzar el agresor.

A decir de la señora María Fermín Pazos, madre de las afectadas, comenta que, “hasta que se hizo justicia, me siento más tranquila, se me quitó una preocupación que tenía hacia mis hijas, porque pensaba que si le daban un escaso tiempo de castigo, iba a salir para buscarnos y amenazarnos porque siempre era su costumbre de amenazarnos, consideramos que hubiera cumplido 20 o 25 años”.

La entrevistada confirmó que el agresor de sus hijas, continúa apelando en que se le reduzca la sentencia a menos de 18 años, puesto que purgará dos sentencias, una de diez y otra de ocho años en prisión, por lo que apenas lleva una año de condena.

Comentó que durante el proceso de justicia, tuvieron que ser canalizadas con el psicólogo por el daño que causó el individuo que hoy se encuentra purgando una condena, pero para ellas es una huella que quedará marcada por todo lo que vivieron durante ese tiempo.

Recordó que durante esos dos años que clamaban justicia, nunca contaron con el respaldo por parte de las autoridades municipales, aunado a la mala atención y la falta de sensibilidad de tratar este tipo de casos por parte del personal de la Fiscalía, creció un calvario de angustia y desesperación porque no veían cuándo iban a obtener justicia, ya que el individuo se mantenía libre en ese tiempo.

Indicó que afortunadamente encontraron el respaldo de la asociación “Mensajeros de la Paz” para que el caso no quedara impugne, quienes llevaron a cabo el proceso de justicia en favor de las dos jovencitas pero que al final se hizo justicia en favor de ellas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO