
* Con la veda electoral se les retienen los apoyos federales
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Personas de la tercera edad, minusválidos y familias que viven en extrema pobreza, son los grupos más afectados con la veda electoral, lamentó el dirigente del grupo “60 y Más” de este municipio, Amado Olivares Ortiz.
Si estas personas no reciben los beneficios del gobierno federal, indicó se convierten en los grupos más castigados, mientras que por ejemplo el costo de las campañas electorales es millonario.
“Desde el punto de vista que se le vea, a nivel presidencial, diputaciones federales, hay un derroche de recursos públicos impresionantes y si lo comparamos con una despensa que se les entrega a las personas de la tercera edad por ejemplo, esto se convierte en realmente una tragedia y si se las retienen por la veda electoral, se convierte en una doble tragedia”, puntualizó.
Olivares Ortiz, puntualizó que finalmente con la veda electoral no se logra nada, porque el día de la elección, por todos es sabido que se da la venta, la cohesión del voto e incluso hasta las presiones para que voten por determinado candidato, por lo que la veda electoral realmente no sirve de mucho.