
* La empresa encargada de la construcción de la autopista se comprometió en repararla
Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Los trabajos de rehabilitación de la carretera de Arroyo Zarcos con Vega de San Marcos van muy lentos, ya que la empresa encargada de la construcción de la autopista se comprometió a repararla, pero desde hace dos semanas que iniciaron los trabajos quedaron frenados, manifestó Jeremías Chávez, activista del movimiento Antorchista en el municipio de San Rafael.
Con el tránsito de camiones pesados por esa vía de comunicación sufrió severos daños que imposibilita a que cualquier vehículo transite adecuadamente, por ello exigen que nuevamente comiencen a trabajar en la reparación, puesto que fue un compromiso que hizo la empresa constructora de la autopista en rehabilitar.
El activista de Movimiento Antorchista aseguró que ese tramo carretero es nuevo, al cual le invirtieron más de 9 millones de pesos para su edificación, gestión realizada por la organización y a una lucha dura para obtener ese beneficio que favorece a varias comunidades y productores citrícolas.
Y es que los trabajos han quedado frenados por cuestiones climáticas, a pesar de que la maquinaria se encuentra en la zona para trabajar, pero no lo han hecho en los días que el clima es favorable, ya que al continuar parada la rehabilitación, manifestó que la población pudiera tomar otro tipo de medidas para que se agilicen los trabajos.
Asegura que es la única vía en donde los vecinos de las comunidades de Úrsulo Galván y Vega de San Marcos pueden salir a Arroyo Zarco, pues además es el paso de varios productores agrícolas para sacar sus frutas y ofrecerla en la central de abasto.