* Colonos del predio Vista Hermosa y Melchor Ocampo se manifiestan para exigir el vital líquido
* La dependencia ha tenido múltiples deficiencias y las quejas van en aumento, piden la destitución del titular
Martínez de la Torre, Ver.- Después de haber denunciado hace unos meses la tremenda escasez de agua que se vive en las colonias de la parte alta de la ciudad, nuevamente ciudadanos de algunas de estas se reunieron en la Ofician Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para solicitar el vital líquido, ya que este es muy escaso y en ocasiones tarda varios días en que haya presión en sus tuberías.
Los quejosos, señalaron que la llegada del líquido es muy variado, pues en ocasiones llega un día a la semana y se va por los siguientes 3 o 4, lo que complica sus quehaceres domésticos, e incluso hasta la higiene personal, razón por la que se pretendían manifestar pacíficamente pero resolvieron dialogar para exponer de nueva cuenta esta situación.
“Venimos a platicar con ellos, nos explicaron qué pasa, a partir de mañana vamos a esperar nosotros que ellos cumplan con su parte, pues nos dijeron que un día si, y un día no, vamos a esperar y si no volvemos a venir a ver qué es lo que pasa, si cumplen o no cumplen con nosotros, refirió una de las entrevistadas”.
Declararon a los medios de comunicación que la principal inconformidad además de que no llega el vital líquido, es que los recibos llegan puntualmente y en ocasiones llegan un poco más caros que el de los hogares promedio, por lo que no se explican esta situación, si casi nunca tienen el servicio como es debido.
Agregaron que incluso en horas de la madrugada deben estar juntando el agua con cubetas u otros recipientes, por lo que se ven afectadas cientos de familias por este tema, y es más preocupante aún según sus razones, porque se acerca una temporada de calor intenso donde se disminuye el agua de los afluentes y la sequía hace estragos también.
Y es que desde la llegada de Gilberto Rincón Loyde como jefe de la oficina operadora de la CAEV, el año pasado, la dependencia ha tenido múltiples fallas y las quejas por el pésimo servicio que ofrece han aumentado, demostrando su incapacidad en la materia y además, incluso al interior del organismo hay inconformidad ante presuntas irregularidades que efectúa en la administración de la dependencia, por lo que tanto usuarios e incluso personal habla de la necesidad de un cambio, pues no puede con el cargo.