* Ya están cansados de la delincuencia, le exigen al Ayuntamiento un módulo de seguridad
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Cansados de la ola de inseguridad que han vivido en estos últimos años, vecinos de la comunidad María de la Torre, levantan la voz, y piden a las autoridades del Ayuntamiento de Martínez de la Torre, un módulo policiaco, debido a que también con el incremento del precio del limón, por las noches se ven en la necesidad de cuidar sus huertas.
De acuerdo a lo informado por el subagente local, Joel Herrera Galindo, desafortunadamente están mal en el tema de inseguridad e inclusive se deben de cuidar hasta en sus mismas parcelas.
“Lo que necesitamos es un módulo policiaco de forma permanente no solamente ahorita en el periodo vacacional de Semana Santa, lo cual sería más que importante para nosotros, aunque ya teníamos un módulo hacia la salida a San Rafael, en el último tope, pero solamente estuvo funcionando alrededor de dos años, pero ya dejó de funcionar”, indicó.
Herrera Galindo, puntualizó que han tenido robo de todo y ahorita con el incremento del precio del limón, se agrega el hurto del limón, por lo que todos los citricultores se han visto en la necesidad de tener que cuidar sus parcelas, principalmente las más alejadas.
“Ahorita el precio del limón ya va hacia abajo, por lo mismo de que ya empieza la cosecha más fuerte, pero el aumento del precio del oro verde, fue un gran respiro para nosotros, mismo que mantiene un precio de 600 pesos la reja de 23, 25 kilogramos, dependiendo de su calidad.