* En Villa Independencia ponen una casilla extraordinaria para que voten personas provenientes de otras comunidades para beneficiar a Ramón Flores
Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Buscan obtener ventaja algunos candidatos a la agencia municipal de Villa Independencia, modificando la normativa que rige el proceso electoral de renovación de agencias y sub agencias municipales, de lo cual se encuentran en desacuerdo de tales decisiones que favorecerían a algunos competidores.
Los quejosos acusaron al candidato Ramón Flores Preza, como responsable de que quiera modificar la ley, pues pretenden que sea colocada una casilla extraordinaria o especial en la colonia Lomas de San Ángel, por lo que existe el temor de que esa urna sea ocupada para otros fines.
Manifestaron que el representante Flores Preza ha solicitado que se incluyan personas provenientes de otras comunidades, incluso de colonias precisamente que se encuentran fuera de la geografía de Villa Independencia, porque reconoce que no cuenta con la simpatía de la población de la congregación.
Esperan que este próximo domingo no sea colocada esa casilla especial, pues aseguran que la población merece de una elección tranquila y con todo el apego a la legalidad, puesto que de darse lo contrario generaría la desconfianza de la población para elegir sus autoridades locales.
Además, mencionaron que este factor no es exclusivamente de Villa Independencia, porque también está ocurriendo en diversas comunidades del municipio, lo cual piden que las autoridades que llevan el proceso no tomen en cuenta los caprichos que quieren hacer estos personajes que solo quieren tener una ventaja.
Por otro lado, otro de los contrincantes también ha pedido que los representantes de casillas, que propone cada candidato, puedan ser representados de otros municipios, lo que también ha causado esa inconformidad, porque vaticinan que pudiera ocurrir los mismo y que les permitan a sufragar.