* Con la bendición de Palmas, recuerdan la entrada de Jesús a Jerusalén
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Para recordar la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén, familias católicas celebraron el Domingo de Palmas en las diferentes iglesias y parroquias de la Diócesis de Papantla, dando así inicio a la celebración de la Semana Santa.
De acuerdo a los evangelios canónicos, Jesús de Nazaret entró triunfalmente a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamaba. Antes de entrar, Jesús se detuvo en Betania y Betfagé y el Evangelio de Juan añade que cenó con Lázaro y sus hermanas María y Marta.
Ahí, se narra que Jesús envió a dos discípulos a la aldea cercana, con órdenes de recuperar un burrito que había sido atado, pero nunca montado y dijo "Si os preguntan, decid que el Señor necesita el burrito y que les será devuelto luego”.
Los sinópticos y Juan establecen que Jesús supo que había gente en el área, como Simón el Leproso, así que pudo haber argumentado que la presencia del borrico había sido organizada por los discípulos de Jesús.
El Evangelio de Juan, no obstante, simplemente dice que Jesús encontró el borrico. Juan y los Sinópticos establecen que Jesús entonces montó al borrico dentro de Jerusalén. Los sinópticos añaden que los discípulos pudieron poner sus capas en el animal, haciéndolo así más confortable. Los Evangelios describen cómo Jesús entró a Jerusalén y cómo la gente alfombraba su camino y también cómo dejaba a un lado pequeñas ramas de árbol.