* Despliega su fuerza de tarea para dar seguridad y orientar a turistas
La Comisión Nacional de Seguridad informó que la Policía Federal suma sus capacidades al operativo “Semana Santa 2018” del Gobierno de la República, mediante el cual ha desplegado personal y unidades en caminos federales.
A partir de este sábado 24 de marzo y hasta el domingo 8 de abril, la Policía Federal trabajará bajo el esquema de coordinación interinstitucional con autoridades federales, estatales y municipales.
Para reforzar la protección y servicio a la ciudadanía durante el operativo “Semana Santa 2018”, serán desplegados alrededor de 9 mil elementos apoyados con 4 mil vehículos que brindarán seguridad en todo el país.
Como cada año, la corporación mantendrá los operativos institucionales Cinturón, para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad; Radar, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos; y Telurio, para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses.
Refuerza los dispositivos Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera; Viajero Seguro, consistente en revisiones aleatorias en centrales camioneras; Medicina Preventiva en el Transporte (30 D), que consiste en revisar el estado físico de los conductores y de vehículos en general, y Paisano, para orientar, auxiliar y asesorar a los connacionales que visitan el país.