* Será la mejor de la historia: Yunes Linares
* 500 mil visitantes disfrutarán en un ambiente de paz y estabilidad, de las tradiciones, cultura y la comida de este lugar
Papantla, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró la Cumbre Tajín 2018, agradeciendo a las autoridades del pueblo totonaca permitirle llevar a cabo esta celebración que se realizará del 16 al 20 del presente mes.
Expresó que este año será, sin lugar a dudas, la mejor Cumbre en la historia de Veracruz, y se espera la visita de alrededor de 500 mil personas que disfrutarán en un ambiente de paz y estabilidad de las bellezas del lugar, así como de sus tradiciones e historia.
"Aquí se rendirá homenaje a nuestros antepasados, a quienes pusieron a Papantla en el mapa del mundo cultural, artístico y antropológico, y a quienes han hecho que Veracruz tenga una razón más de orgullo".
El mandatario dijo que los totonacas ha sido un pueblo que han preservado su cultura, tradiciones, idioma, música y sus extraordinarios rituales -como el de los Voladores de Papantla-, y que lucha por avanzar.
Por ello, dijo que invertirá más de 100 millones de pesos para mejorar las vías de comunicación en todos los municipios de la Sierra de Papantla; además de rehabilitar en concreto hidráulico desde la cabecera municipal de Papantla hasta Rancho Playa -pasando por La Guácima-.
También, subrayó que en pocos días se pondrá en servicio el primer tramo de la autopista del Golfo, de Nautla a Papantla y de ahí a Totomoxtle -además de que esta se prolonga hasta las cercanías de La Mancha-; y hacia el norte se construye la autopista de Tuxpan-Naranjos-Ozuluama.
"Este es el Veracruz pujante, distinto, y que se encuentra en pleno desarrollo. 2018 ha iniciado con las mejores posibilidades de crecimiento para la entidad y esta Cumbre es ejemplo de ello", recalcó.