* En lugar de desviarse hacia la política, sabiendo las necesidades de cada comunidad
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Los próximos agentes y subagentes municipales, mismos que serán electos el 1 de abril, deben concentrarse en gestiones, mas no en la política, sobre todo al tomar en consideración las necesidades que en particular se viven en cada comunidad, en materia de obra pública, servicios y seguridad, aseveró Gastón de la Rosa Gutiérrez, habitante de Villa Independencia.
Consideró que “actualmente en Villa Independencia lo que se necesita es un agente municipal ciudadano, comprometido y con ganas de trabajar, y no de un político con intereses partidarios o personales”. Expresó lo anterior, sabiendo que algunas personas claramente identificadas con partidos políticos andan haciendo méritos para que el pueblo los elija. Sin embargo, destacó que los habitantes de Villa Independencia no quieren que un político represente a la comunidad más grande del municipio, de tal forma que su respaldo lo darán únicamente para los aspirantes a la agencia municipal que sean apolíticos.
De la Rosa Gutiérrez criticó que mientras han pasado diversas administraciones en la Agencia Municipal, la comunidad presenta serios rezagos en materia de seguridad, vías de comunicación, alumbrado público, drenaje y otros servicios básicos. Insistió en que es necesario que Villa Independencia cuente con un agente municipal originario de la misma comunidad, ajena a los partidos políticos, y capaz de gestionar ante las autoridades competentes para detonar su crecimiento y desarrollo, pues de lo contrario, las carencias aumentarán.
Manifestó que las gestiones de obras y servicios para la comunidad no deben ser empañadas por colores partidistas, cuya pugna entre ellos resulta estéril en la mayoría de los casos. Opinó que es necesario evitar ese panorama infructuoso, pues muchas veces en lugar de beneficiar, perjudica a los ciudadanos, pues es motivo de conflictos y atraso.