* Se fueron sin notificar de manera oficial, beneficiarios de programas federales no saben a dónde acudir
Juan Carlos Jiménez
A pesar de que se trataba de una oficina que realizaba un gran número de trámites para beneficiar a los adultos mayores quienes están inscritos en el programa de pensión vitalicia, los empleados se fueron sin avisar dejando en el desamparo a los adultos mayores.
Ofelia Jarillo Gasca, presidenta municipal, en rueda de prensa dio a conocer que a pesar de los trabajos de gestión que está realizando para el municipio ha dado resultados ahora se topa con una situación en donde una oficina o enlace de una dependencia federal se va del municipio.
La oficina de Sedesol que daba atención a los adultos mayores, la cual depende de una oficina federal para operar programas federales ya no se tiene en este municipio, sin dar a conocer este movimiento para que la población estuviera enterada.
Jarillo Gasca señaló que de manera desafortunada es una gran cantidad de personas adultas que acuden a realizar sus trámites para que se vean beneficiadas con un apoyo bimestral, quienes ahora tendrán que acudir a la ciudad de Martínez de la Torre.
Asegurando que la remoción de esta oficina tiene que ver con tintes políticos, debido a que está en puerta el inicio de campañas electorales y esta puede ser una estrategia de presión hacia los adultos mayores.